Evento
  • Sesión: 2025 SESIÓN ORDINARIA - SESIÓN ORDINARIA
  • Tipo de evento: PLENO
  • Fecha: 13-03-2025 17:36:41 - 13-03-2025 18:18:17
  • Organización: CENTRO - JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO - LOCAL
  • Responsable: Carlos Segura Gutiérrez
  • Secretario: Juan Civantos Diaz
Detalles del acto

2025-03-13 Sesión ordinaria

Documentos asociados
  ACTA_AUTOMATICA_eabcd5c8-66c1-4336-895a-d674e238b2a5.RTF
  acta pleno 13 03 25 firmad.pdf
  Diligencia acta 13 03 2025 Firmad.pdf
  Descarga completa
Intervenciones y comentarios
  • 17:38:34 Comentario Se guarda un minuto de silencio
  • 17:38:47 Intervención Secretaría de Distrito: Juan Civantos Díaz
  • 17:39:18 Comentario I. APROBACIÓN DE ACTAS DE SESIONES ANTERIORES Punto 1. Aprobación, en su caso, del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 13 de febrero de 2025.
  • 17:39:23 Comentario Se aprueba por unanimidad
  • 17:39:54 Comentario II. PARTE RESOLUTIVA Propuestas del Concejal Presidente Punto 2. De conformidad con lo establecido en el artículo 7 de la Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante, de fecha de 27 de marzo de 2003, se somete a la consideración del Pleno de la Junta Municipal del Distrito la siguiente propuesta de Acuerdo: ?PRIMERO.- Aprobar inicialmente la relación de situados aislados en la vía pública y puestos en mercadillos periódicos y sectoriales en el Distrito Centro para el año 2026, de conformidad con el expediente tramitado al efecto y de acuerdo con lo establecido en el artículo 7 de la Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante de 27 de marzo de 2023. SEGUNDO.- Someter la anterior propuesta a información pública por el plazo de veinte días, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid. De no presentarse alegaciones en el plazo indicado, el Acuerdo se entenderá aprobado con carácter definitivo?.
  • 17:40:23 Comentario Se aprueba por unanimidad
  • 17:40:39 Comentario Punto 3. De conformidad con lo establecido en el artículo 6 de la Ordenanza Reguladora de la Distribución Gratuita de Prensa en la Vía Pública, de fecha 29 de septiembre de 2008, se somete a consideración del Pleno de la Junta Municipal del Distrito la siguiente propuesta de Acuerdo: ?PRIMERO.- Aprobar inicialmente la relación de situados de distribución gratuita de prensa en la vía pública en el Distrito Centro para el año 2026, de conformidad con el expediente tramitado al efecto y de acuerdo con lo establecido en el artículo 6 de la Ordenanza Reguladora de la Distribución Gratuita de Prensa en la Vía Pública de fecha 29 de septiembre de 2008. SEGUNDO.- Someter la anterior propuesta a información pública por el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid. De no presentarse alegaciones en el plazo indicado, el Acuerdo se entenderá aprobado con carácter definitivo?.
  • 17:41:15 Comentario Se aprueba por unanimidad
  • 17:41:32 Comentario Punto 4. De conformidad con lo establecido en el artículo 21 de la Ordenanza Reguladora de los Quioscos de Prensa de 27 de febrero de 2009, se somete a la consideración del Pleno de la Junta Municipal del Distrito la siguiente propuesta de Acuerdo: ?PRIMERO.- Aprobar inicialmente la relación de situados de venta de periódicos, revistas y publicaciones periódicas en la vía pública en el Distrito Centro para el año 2026, de conformidad con el expediente tramitado al efecto y de acuerdo con lo establecido en el artículo 21 de la Ordenanza Reguladora de los Quioscos de Prensa, de 27 de febrero de 2009. SEGUNDO.- Someter la anterior propuesta a información pública por el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid. De no presentarse alegaciones en el plazo indicado, el Acuerdo se entenderá aprobado con carácter definitivo?.
  • 17:42:22 Comentario Se aprueba por unanimidad
  • 17:42:36 Comentario Punto 5. De conformidad con lo establecido en la Ordenanza Reguladora de la Gestión de Ferias y Festejos Populares de las Juntas Municipales de Distrito de 30 de julio de 1998, se propone al Pleno de la Junta Municipal la siguiente propuesta de Acuerdo: ?Aprobar definitivamente el recinto ferial de las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo, la Virgen de la Paloma y San Isidro del Distrito Centro para el año 2025, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ordenanza Reguladora de la Gestión de Recintos Feriales y de Festejos Populares de las Juntas Municipales de 30 de julio de 1998, al no haberse presentado alegaciones durante el periodo de información pública establecido al efecto?. Se aprueba por mayoría
  • 17:43:40 Comentario Proposiciones de los grupos políticos Punto 6. Proposición nº 2025/0306861, presentada por D. José Manuel Menéndez Hernández, del Grupo Municipal Vox, interesando: ?Instar desde la Junta Municipal del Distrito Centro al área del gobierno competente al saneamiento y reparación de las piezas de granito que se encuentran dañadas y en mal estado del banco situado en la plaza de Isabel II?.
  • 17:43:43 Comentario El punto 6 se retira del orden del día a petición del órgano proponente Punto 7. Proposición nº 2025/0306871, presentada por D. José Manuel Menéndez Hernández, del Grupo Municipal Vox, interesando: ?Instar desde la Junta Municipal del Distrito Centro al órgano de gobierno competente a la limpieza y eliminación de los grafitis situados en la calle Daoiz, así como solicitar que se utilice la cámara de videovigilancia que hay en esta calle para la prevención e investigación de hechos relacionados con vandalismo?
  • 17:44:37 Intervención Portavoz Adjunta VOX : Marta Beamud Perelló
  • 17:47:08 Intervención Vocal Vecina PP: Isabel Sacramento Almela Ortiz
  • 17:49:53 Intervención Vocal Vecino PSOE: Elías Antonio Lucas de Iriarte Fernández
  • 17:50:19 Intervención Vocal Vecino MM: Eduardo Cerrada Lorenzo
  • 17:52:56 Intervención Portavoz Adjunta VOX : Marta Beamud Perelló
  • 17:55:23 Intervención Concejalía Presidencia: Carlos Segura Gutiérrez
  • 18:00:42 Comentario Punto 8. Proposición nº 2025/0306877, presentada por D. José Manuel Menéndez Hernández, del Grupo Municipal Vox, interesando: ?Instar desde la Junta Municipal de Distrito Centro al área de gobierno competente a que se impartan charlas de civismo y concienciación en los institutos sobre las diferencias entre el arte urbano y actos vandálicos como son pintadas en mobiliario urbano y en lugares no permitidos?.
  • 18:01:23 Intervención Portavoz Adjunta VOX : Marta Beamud Perelló
  • 18:01:46 Comentario
  • 18:03:51 Intervención Vocal Vecino PP: Samuel Muñoz Pérez
  • 18:08:39 Intervención Portavoz MM: Rebeca Sabina Alonso Santana
  • 18:11:12 Intervención Portavoz Adjunta VOX : Marta Beamud Perelló
  • 18:14:21 Intervención Concejalía Presidencia: Carlos Segura Gutiérrez
  • 18:17:46 Comentario Quedan bloqueados los botones editar y borrar